Tratamiento de la Apnea del Sueño en Madrid

Unidad del sueño de Instituto Dental Dr. Carreño, para la detección y tratamiento del Síndrome de Apnea del Sueño

¿Te levantas agotado? ¿No duermes bien? Hazte un estudio del sueño y descubre si sufres apnea

Si tu familia o tu pareja dicen que tus ronquidos no son normales, pueden tener razón. Es posible que sufras apnea obstructiva del sueño y necesites ayuda médica.

Con un sencillo estudio del sueño podemos detectar si padeces este trastorno del sueño y tratarlo para que vuelvas a descansar.

¿Mis ronquidos pueden ser en realidad síntoma de apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno más común de lo que podamos pensar. Provoca que la persona que lo padece deje de respirar intermitentemente mientras duerme, en intervalos de 1 a 20 segundos hasta 30 veces por hora. Impidiendo, por tanto, que descanse.

Se trata de una obstrucción generada por los propios músculos del cuello que impide que pase el aire, provocando unos ronquidos bastante particulares.

En multitud de ocasiones no se diagnostica y, por tanto, no se trata. Como consecuencia, los pacientes sienten somnolencia, cansancio, falta de concrentración o irritabilidad sin una aparente explicación.

Apnea sueño y ronquidos. Estudio del sueño Madrid. Instituto Dental Doctor Carreño

Pide cita para hacerte un estudio del sueño

Apnea del sueño - Instituto dental Dr. Carreño

Niños & Adultos

La apnea del sueño no es un trastorno exclusivo de los mayores. De hecho, hay muchos casos de niños erróneamente diagnosticados y tratados de hiperactividad o déficit de atención que, en realidad, padecen apnea del sueño y sólo necesitan descansar.

Estudio para apnea del sueño. Diagnóstico y tratamiento en Instituto Dental Doctor Carreño.

Estudio del Sueño

Con un sencillo e indoloro estudio del sueño, en tu propia casa, podemos detectar si sufres SAHS -Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño-. Te llevarás un pequeño aparato durante una noche y al día siguiente analizaremos en la clínica los datos recogidos.

Descansar apnea del sueño. Diagnóstico y tratamiento en Instituto Dental Doctor Carreño.

Duerme y descansa

Dormir bien es salud. Simplemente por eso, si sospechas que tú o un familiar tuyo podéis padecer SAHS, no esperéis. En la Unidad del Sueño de Instituto Dental Dr. Carreño os podemos ayudar. ¡Pedid cita para vuestro estudio del sueño y descansad!

Apnea del sueño. Estudio. Unidad del sueño Madrid. Instituto Dental Doctor Carreño.

¿Todas las personas que roncan sufren apnea?

No. Las personas que padecen apnea del sueño sí suelen roncar de una forma bastante particular, pero no todas las personas que roncan sufren apnea. De hecho, lo que les ocurre a los pacientes con SAHS es que ven interrumpida su respiración por unos segundos, y cuando ésta vuelve, lo hace con un ronquido fuerte.

¿Cuáles son los síntomas de la apnea del sueño?

Los síntomas que pueden tener los pacientes con apnea del sueño son ronquidos nocturnos, interrupciones del sueño por asfixia, despertares para orinar, somnolencia excesiva durante el día, dolores de cabeza, falta de concentración, irritabilidad y falta de atención.

¿Es realmente importante tratar la apnea?

Desde luego, porque es un trastorno que puede conllevar complicaciones cardíacas y cerebrovasculares; así como hipertensión arterial y enfermedades metabólicas como la diabetes y la dislipemia.

¿Qué es el estudio del sueño?

Es la prueba que nos permite diagnosticar esta enfermedad. Hay dos tipos de estudios del sueño: la poligrafía y la polisomnografía. La polisomnografía se realiza en una clínica u hospital, mientras que la poligrafía puede realizarse de forma ambulatoria en la casa del paciente.

Durante la noche, se monitorizan el patrón respiratorio, el ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre para comprobar si hace apneas e hipopneas, y su gravedad.

¿Cómo se trata la apnea del sueño?

La apnea puede ser leve, moderada o severa. En función de ello, tendrá un tratamiento u otro.

En el caso de apneas leves y moderadas, los dispositivos de avance mandibular, conocidos como DAM, son una alternativa efectiva, cómoda y simple.

En los casos severos, el tratamiento es el CPAP, aunque puede resolverse de forma definitiva mediante cirugía ortognática.

Pide cita para hacerte un estudio del sueño