Periodoncia en Madrid

En el equipo de Instituto Dental Dr. Carreño contamos con dentistas especializados en periodoncia.

Cuidamos de tus encías para que tengas una sonrisa perfecta de verdad

La periodoncia es la especialidad odontológica por la que diagnosticamos y tratamos la salud de las encías. Por tanto, el periodoncista es el dentista experto en el cuidado de las encías.

Las encías son la base de una sonrisa sana, porque sirven de soporte a los dientes. Por ello, su cuidado es clave para contar con una boca saludable y bonita.

¿Qué anomalías afectan a las encías?

La enfermedad periodontal se manifiesta en dos fases:

  1. La gingivitis, estado inicial y más leve, se caracteriza por la inflamación de las encías como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana.
  2. La periodontitis, fase avanzada de la enfermedad en la que las encías se encuentran más deterioradas y se ve afectado el tejido óseo que sujeta a los dientes.
Periodoncia. Cuidado encías. Gingivitis. Periodontitis. Instituto Dental Dr Carreño. Dentistas Madrid

A través de la periodoncia tratamos…

instituto-dental-dr-carreño-gingivitis-periodontitis-periodoncia-1

Gingivitis

Se trata del primer estadio de la enfermedad periodontal y se caracteriza por la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. Se corrige fácilmente con una higiene bucodental profesional, que nos permite eliminar el sarro acumulado.

instituto-dental-dr-carreño-gingivitis-periodontitis-periodoncia-1

Periodontitis

En los casos en que la gingivitis no es tratada a tiempo, ésta evoluciona a periodontitis. Afección grave que de no ser atajada puede ocasionar la caída de los dientes, puesto que la acumulación de sarro hace que las encías se retraigan.

Evolución de la enfermedad periodontal

Evolución de la enfermedad periodontal. De gingivitis a periodontitis. Encías. Instituto Dental Doctor Carreño. Dentista Madrid

Si te sangran las encías o las notas inflamadas…