Odontología conservadora en Madrid

En Instituto Dental Dr. Carreño reparamos los dientes dañados y recuperables mediante odontología conservadora.

Conservadora, para recuperar dientes dañados

Las técnicas de odontología conservadora nos permiten reparar dientes dañados por caries y otras afecciones bucodentales, evitando así tener que extraerlos.

Limpiamos y tratamos el tejido dañado y, a continuación, sellamos la zona mediante un empaste, evitando que la infección avance y afecte al nervio.

Si la lesión es más profunda, procedemos a realizar una endodoncia. Eliminamos la pulpa del diente (parcial o totalmente, según el caso) y sellamos el conducto pulpar. Con ello logramos erradicar la infección y el dolor que ésta pudiera estar generando en el nervio de la pieza afectada, al tiempo que conservamos tu diente.

Por tanto, a través de la odontología preventiva, que nos permite identificar de forma prematura si sufres algún problema bucodental, y la odontología conservadora, velamos para que conserves tus dientes sanos y fuertes el máximo tiempo posible.

Porque no hay nada como la dentición natural, en Instituto Dental Dr. Carreño salvamos tus dientes afectados por fracturas o infecciones mediante la odontología conservadora. 

Odontologia conservadora. Empaste, caries, endodoncia, nervio, diente. Instituto Dental Doctor Carreño. Dentista Madrid

Tratamientos de odontología conservadora

Empaste

Los empastes de composite u obturaciones, nos permiten reparar caries superficiales. Limpiamos y desinfectamos la cavidad, y aplicamos el composite, que vamos moldeando hasta darle la forma del diente original.

Incrustación

Se trata de un tipo de empaste que realizamos en el laboratorio y posteriormente colocamos en la boca del paciente como alternativa a la corona dental. Recurrimos a ella en casos muy concretos, para reparar molares.

Endodoncia

Tratamos los conductos radiculares de los dientes para evitar la extracción de los mismos. Extraemos la pulpa de la pieza dental afectada, eliminando la infección, y a continuación los sellamos para que no generen más dolor.

Si te duele una muela o crees que puedes tener una caries, ¡ven a consulta!