¿Sufres apnea del sueño?

Descubre si sufres apnea del sueño con una sencilla prueba, en tu propia casa.

Si sospechas que puedes sufrir apnea del sueño porque padeces muchos de los síntomas asociados a este trastorno respiratorio (somnolencia excesiva, cansancio, falta de concentración, irritabilidad, ronquidos anómalos, etc.) sal de dudas con una poligrafía.

En Instituto Dental Dr. Carreño contamos con una unidad especializada en el diagnostico y tratamiento de esta anomalía. Para ello, realizamos un estudio del sueño ambulatorio.

¿En qué consiste el estudio del sueño?

El paciente se lleva a casa un pequeño aparato que durante una noche mide su patrón respiratorio, ritmo cardíaco y oxígeno en sangre. Al día siguiente lo trae de vuelta a la clínica y, mediante la poligrafía, comprobamos si ha hecho apneas e hipopneas mientras duerme, así como su gravedad para indicarle el tratamiento más conveniente.

¿Estas pruebas no se tienen que hacer en un hospital?

Gracias a los avances tecnológicos, los estudios del sueño ahora se pueden realizar directamente en el domicilio del paciente.

En la clínica, explicamos a cada persona cómo debe usar el polígrafo, para que cuando llegue a casa, pueda emplearlo correctamente. De este modo, se reduce el estrés y la incomodidad de tener que pasar una noche en un hospital, mejorando el bienestar y la comodidad del paciente.

¿Cómo puedo hacerme un estudio del sueño?

Pide cita en Instituto Dental Dr. Carreño y te explicaremos todos los detalles.

Recuerda que el SAHS -Síndrome de Apneas-Hipoapneas durante el Sueño- afecta prácticamente a un 10% de la población, tanto a adultos como a niños. De hecho hay muchos niños erróneamente diagnosticados como hiperactivos que en realidad sufren SAHS. Por tanto, si tienes alguna duda, no esperes y hazte un estudio del sueño. Porque dormir bien es salud.