Sistema Damon: Tratamiento con brackets más rápido y cómodo

La ortodoncia con brackets mediante el sistema Damon, que utilizamos en Instituto Dental Dr. Carreño, es el método de ortodoncia de baja fricción por excelencia. ¿A qué se debe esto? Fundamentalmente a la ausencia de ligaduras. Los brackets no necesitan apretarse, de modo que la presión en los dientes se reduce. Pero tiene más ventajas que te enumeramos aquí mismo:

1.  Brackets sin ligaduras que no necesitan apretarse y permiten que los dientes se muevan más cómodamente hacia su posición. Esto se traduce en mayor confort para el paciente.

2. Arcos de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápidamente y con menos ajustes.

3. Tratamiento clínicamente probado que alinea los dientes y mejora la estética facial, generalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos. A diferencia de otros sistemas, que en muchas ocasiones, requieren la extracción de dientes sanos o el uso de aparatos auxiliares para abrir espacio, con el sistema Damon esto no suele ser necesario.

4. Tiempo de tratamiento reducido. Menos citas con el dentista y una sonrisa más bonita en menos tiempo.

5. Brackets disponibles en acabado metálico y también transparentes.

6. Fáciles de limpiar.

Unos dientes rectos y una sonrisa bonita pueden incrementar la autoestima y aumentar la confianza en uno mismo, además de, por supuesto, mejorar la salud oral general. Por ello, nunca es demasiado tarde para acudir al ortodoncista. El sistema Damon es perfecto para tratamientos de ortodoncia a cualquier edad.

A continuación os dejamos una imagen del antes y el después de un tratamiento de ortodoncia realizado con el sistema Damon. *Imágenes de damonbraces.com

tratamiento ortodoncia con sistema Damon antes y después Instituto Dental Doctor Carreño