Salud bucodental: Prevenir es curar

Existe una vinculación directa entre salud bucodental y salud general.

Mantener una correcta salud oral tiene repercusión directa en la prevención y detección precoz de otro tipo de patologías que pueden tener importantes consecuencias para nuestro bienestar. A continuación, algunos ejemplos:

• La enfermedad periodontal puede ser indicativa de otro tipo de dolencias tales como la diabetes o problemas cardiovasculares.

• Las personas que padecen cáncer, debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, también pueden presentar problemas bucales.

• La ausencia de un diagnóstico correcto en casos de apnea del sueño, que se pueden solucionar con férulas de protrusión mandibular, ocasiona que cientos de pacientes no descansen correctamente cuando duermen.

• Los cambios hormonales típicos del embarazo pueden ocasionar anomalías como la llamada gingivitis del embarazo. Así mismo es importantísima la higiene dental de la madre para evitar que ésta transmita caries al recién nacido.

• Por otra parte, muchas de los trastornos bucodentales como es el caso de la pérdida de dientes, limitan la capacidad de masticar, sonreír o hablar, lo que afecta a nuestro autoestima y relaciones sociales.

Por ello todo ello, debemos tomar la revisión anual con el dentista como un método de prevenir y detectar otras enfermedades más serias para nuestra salud general y que trascienden la pura estética.

Recuerda, prevenir es curar. Acude al menos una vez al año a tu dentista; cepíllate los dientes después de comer con pasta fluorada; y vigila que tus encías no estén enrojecidas y/o hinchadas. Si tienes cualquier consulta, pide cita en Instituto Dental Dr. Carreño. Queremos ayudarte a que tengas una sonrisa verdaderamente perfecta: sana y bella.

instituto dental doctor carreño dentista madrid salud bucodental prevenir es curar enfermedades sonrisa perfecta