Endodoncia: El tratamiento que salva tus dientes

¿Has ido al dentista y te han dicho que necesitas una endodoncia, pero no sabes en qué consiste exactamente? En este artículo te contamos qué es la endodoncia y para qué sirve.

La endodoncia es un tipo de tratamiento odontológico que trata el interior de dientes dañados por caries profundas, traumatismos y otras lesiones endoperiodontales. Piezas dentales que producen dolor ante el contacto con alimentos fríos y calientes, e incluso la propia masticación porque su nervio (o tejido pulpar) está deteriorado.

El objetivo de las endodoncias es mantener la dentición natural de los pacientes y evitar la extracción de las mismas, porque siempre es preferible preservar los dientes originales que recurrir a implantes.

¿Cómo se hace una endodoncia?

En la mayoría de los casos, en una sola consulta, y con anestesia local, el endodoncista retira los tejidos infectados, limpia la zona, rellena los conductos de las raíces para que dejen de causar dolor y finalmente concluye con un empaste. Si bien, antes de proceder, se habrán hecho las radiografías pertinentes para evaluar la gravedad del daño.

Endodoncia tratamiento dental flemón | Dentista Madrid · Instituto Dental Dr. Carreño

Endodoncia para eliminar un flemón

¿Tienes un flemón? La endodoncia es el procedimiento que se suele realizar para abordar este tipo de infecciones. Se elimina el nervio o pulpa del diente afectado y así se desinfecta la zona. De este modo, el diente se mantiene en la boca del paciente, realizando su función masticatoria, sin producir ningún tipo de dolor.

Endodoncia tratamiento dental flemón | Dentista Madrid · Instituto Dental Dr. Carreño

De todas formas, si notas cualquier anomalía en tu boca, te recomendamos que pidas cita en tu clínica dental habitual para hacerte una revisión y que el profesional que te atienda te asesore sobre el tratamiento que puedas necesitar. También puedes contactar directamente con nosotros a través de nuestra página web institutodentaldrcarreño.com o en el teléfono 91 466 20 95, resolveremos todas tus dudas. 

Etiquetas:
,