Alimentos saludables para tus dientes y encías

En el cuidado de tus dientes y encías tienen gran repercusión tanto los alimentos que ingieres como la higiene que mantienes y la existencia o no de otros hábitos poco recomendables como es fumar. En este artículo vamos a ver algunos alimentos saludables para tu boca.

Alimentos saludables para tus dientes y encías

· Manzana, pera, melocotón o zanahoria cruda: Estimulan la circulación de las encías y eliminan las bacterias que hayan podido quedar adheridas a los dientes por efecto de los restos de comida.

· Kiwi, naranja, pomelo, mandarina, pimiento rojo, perejil o brócoli: Favorecen la producción de colágeno. Esencial para evitar la retracción de las encías.

· Salmón, caballa, sardinas o huevo: Son una importante fuente de vitamina D que facilita la absorción de calcio y fósforo.

· Lácteos, espinacas, garbanzos, calamares o tofu: Contienen calcio, por lo que fortalecen los dientes. Además, la leche neutraliza los ácidos producidos por las bacterías de la placa dental.

· Cebolla cruda: A pesar del mal aliento que deja, la cebolla en crudo contiene una sustancia antimicrobiana que mata las bacterias. De modo que si la añades a tus ensaladas o hamburguesas, estarás protegiendo tus dientes y encías.

· Té, tomate, judías o lentejas: Aportan flúor, remineralizando el esmalte.

 

Por supuesto, además de ingerir estos alimentos saludables, conviene evitar aquellos que son ricos en azúcar y limpiar los dientes tras cada comida.

Además, es importante no consumir demasiados alimentos cítricos, ya que en exceso, pueden dañar el esmalte de las piezas dentales.

También es importante masticar bien. Ello favorece la producción de saliva, que neutraliza las bacterias de la boca.

Por tanto, si quieres tener una boca sana y una sonrisa perfecta, es fundamental que cuides tu nutrición e incorpores alimentos saludables. Cepillarte los dientes después de cada comida y visitar a tu dentista al menos una vez al año.