Retroceso mandibular solucionado con cirugía ortognática

El retroceso mandibular es una deformidad dentofacial que consiste en una falta de proyección de la mandíbula.

anim_claseII

Para solucionar este trastorno esquelético -también conocido como retrognatia mandibular o clase II- se recurre a la cirugía ortognática que, combinada con ortodoncia, da como resultado un rostro armónico y una oclusión perfecta.

¿Qué ventajas tiene corregir el retroceso mandibular?

Además de las que acabamos de señalar: mejora de la estética facial y una funcionalidad óptima de la mandíbula al hablar, morder y masticar, existe otra gran ventaja: la solución de la apnea del sueño.

Más del 90% de los pacientes que presentan este malformación, sufren apnea del sueño. La mandíbula retraída impide que el aire pase correctamente porque la vía aérea superior es más pequeña de lo normal y, como consecuencia, tiene más facilidad de obstrucción. Al ocurrir esto, el cerebro despierta sistemáticamente a quien lo padece para que reanude la respiración. Por tanto, al recolocar los huesos faciales mediante cirugía ortognática se logra un ensanchamiento de la vía aérea y se solventa la apnea del sueño.

¿Qué cirujano especialista en ortognática hay en Madrid?

El doctor Carreño es especialista en tratamientos de ortodoncia y cirugía ortognática. Tiene su propia consulta en Madrid; el Instituto Dental Dr. Carreño. Es Médico Adjunto del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, así como Coordinador Académico del Curso de Experto en Ortognática de la Universidad de Alcalá de Henares.

Para saber más sobre él y su clínica, puedes hacer clic aquí.