Ortodoncia Instituto Dental Dr Carreno

Ortodoncia, dientes bien alineados

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene y corrige las malformaciones y defectos de la dentadura.

Ortodoncia, mucho más que mover dientes

Las funciones de la ortodoncia van más allá de la simple colocación de las piezas dentales. Corrige las alteraciones de los maxilares, de la cara y, especialmente, los trastornos funcionales de la masticación. El objetivo último es favorecer que los dientes encajen bien entre ellos, para que así no se estropeen y se mantengan sanos y bellos.

¿Cuándo conviene acudir a revisión con el ortodoncista?

En el momento en que el niño empieza a perder los dientes de leche y son sustituidos por los definitivos -en torno a los 6 años-, conviene ir al dentista. Él será quien mejor nos pueda aconsejar sobre la situación y los pasos a dar.

¿Es posible la ortodoncia en pacientes adultos?

No sólo es posible, sino que en muchos casos, es necesario para alargar la vida de la dentadura. De hecho, cada vez son más los adultos que acuden al ortodoncista.

¿En qué consistirá mi tratamiento de ortodoncia?

El primer paso del ortodoncista, será la realización de un completo estudio de las anomalías de la arcadas dentarias, de su extensión, gravedad y causas. Para ello, tomará una copia de la dentadura en yeso, radiografías y fotografías. A partir de éste, realizará el diagnóstico y propondrá el tratamiento más adecuado para cada caso, indicándonos tiempos aproximados y precios.