Invisalign, el tratamiento de ortodoncia más estético

Como ya hemos comentado en anteriores posts, existen multitud de aparatos de ortodoncia en función del tratamiento y necesidades de cada paciente. Entre ellos, se encuentra Invisalign, el sistema de ortodoncia invisible que se presenta como la opción actual más estética. Pero, ¿en qué consiste exactamente Invisalign? Te lo contamos.

Invisalign es un tipo de ortodoncia mediante la que se enderezan los dientes a través de varios alineadores transparentes y extraíbles que se fabrican a la medida de la boca del paciente. Estos alineadores -o aligners- se cambian cada dos semanas, facilitando que los dientes se muevan de forma progresiva hasta llegar a su posición final.

¿Invisalign es apto para todos los casos?

La eficacia del tratamiento depende de cada caso. Por ello, antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un estudio pormenorizado, en el que se valore la situación actual y las diferentes tácticas a llevar a cabo en función de las necesidades y circunstancias de cada paciente.

Invisalign permite solventar problemas como el apiñamiento de dientes; la excesiva separación de los mismos; la mordida cruzada; la sobremordida; o la protusión.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

· Estética: Es un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible.

· Comodidad: Al ser extraíbles los alineadores, facilitan la limpieza de los dientes y las encías, además de la masticación de todo tipo de alimentos.

· Previsión: El plan de tratamiento se hace a partir de diseños 3D virtuales que facilitan ver la evolución y el resultado antes incluso de empezar.

¿Cómo funciona Invisalign?

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia Invisalign?

El coste de cualquier tratamiento de ortodoncia varía en cada caso, dependiendo de su complejidad y duración. Por ello, para poder darle un presupuesto cerrado es necesario que le veamos en nuestra clínica. Como proveedores oficiales de Invisalign, en Instituto Dental Doctor Carreño, le daremos toda la información y el asesoramiento que necesite. Puede pedir cita a través del siguiente teléfono: 91 466 20 95.